El gobierno aseguró que ya se reunió con la esposa del escritor y esperan darle cristiana sepultura en su tierra natal.
El Gobierno de Colombia aguardará a conocer las decisiones de la familia antes de organizar homenajes al Premio Nobel de 1982, Gabriel García Márquez, fallecido en Ciudad de México, advirtió la ministra de Cultura, Mariana Garcés.
En declaraciones a Caracol Radio, la ministra indicó que la postura del Ejecutivo es "por el momento de absoluto respeto en la toma de decisiones para ver cómo (su esposa) Mercedes, (y los hijos) Rodrigo y Gonzalo quieren despedir" al célebre escritor.
Garcés afirmó que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha estado en constante comunicación con la familia y que incluso ya habló con la esposa de Gabriel García Márquez.
Asimismo, señaló que en las próximas horas está previsto que el presidente y algunos ministros se reúnan en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, para definir cómo va a homenajearle su país natal al autor de "Cien años de soledad".
De hecho, Santos interrumpirá su descanso de Semana Santa para enviar un mensaje al país a las 19.00 hora local (00.00 GMT del viernes) en cadena de radio y televisión.
Santos confirmó el fallecimiento del Nobel en su casa del sur de Ciudad de México a través de un mensaje en Twitter: "Mil años de soledad y tristeza por la muerte del más grande colombiano de todos los tiempos! Solidaridad y condolencias a la familia".
EFE
Comparte esta noticia