Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Gobierno egipcio confirma 17 muertos y 82 heridos en disturbios

EFE
EFE

El Ministerio egipcio de Sanidad dio un balance de los disturbios iniciados en el país durante manifestaciones de partidarios del depuesto presidente Mohamed Mursi.

El Ministerio egipcio de Sanidad anunció que al menos 17 personas murieron y 182 resultaron heridas este viernes en los disturbios iniciados en el país durante manifestaciones de partidarios del depuesto presidente Mohamed Mursi.

La televisión egipcia informó de las cifras del Ministerio en una nota breve en la que sólo agregó que al menos 5 personas perdieron la vida y 66 resultaron heridas durante el asalto a una comisaría en Port Said, en el este del país.

Una fuente de los servicios de seguridad dijo a Efe que hubo al menos ocho fallecidos en disturbios en Damieta, en el norte, y otros cuatro en Ismailiya, en el este.

La agencia de noticias estatal Mena subrayó que al menos una persona pereció y cuatro resultaron heridas en un tiroteo en Sohag, en el sur.

En El Cairo, las cifras son contradictorias y, mientras los Hermanos Musulmanes, grupo al que perteneció Mursi hasta que accedió a la Presidencia, anunciaron que más de 50 personas murieron en los choques en el barrio de Ramsés, la fuente de seguridad solo ha confirmado diez muertos en un ataque a una comisaría en esa zona.

La televisión mostró imágenes ardiendo de esa sede policial, la de Ezbeqiya, una de las principales de la capital.

Los asaltos a comisarías y otros edificios gubernamentales e iglesias se han extendido por todo el país.

Las fuerzas del orden y grupos de voluntarios afines abortaron un intento de irrumpir en el cuartel de la Seguridad de Damahur, en el delta del Nilo, donde fueron detenidos tres simpatizantes de los Hermanos Musulmanes, según Mena.

En la provincia meridional de Qena, los agentes lanzaron gases lacrimógenos y dispararon al aire para dispersar a un grupo de personas que trataba de atacar una comisaría en la población de Farshut.

Diez personas, entre ellas cuatro agentes, resultaron heridas en choques entre fuerzas de seguridad y manifestantes que intentaron irrumpir en las sedes de la Gobernación y de la Dirección General de la Seguridad en la ciudad de Tanta, en el delta del Nilo.

También hubo intentos sin éxito de entrar en una comisaría de la localidad de Bir el Abd, en el norte de la península del Sinaí; y en otras dos de las zonas de Guiza y Seis de Octubre, en la capital egipcia.

Cerca de la plaza de Guiza, en el oeste de El Cairo, las fuerzas del orden evitaron un ataque contra una iglesia cristiana, e impidieron una acción similar contra el Departamento de Prisiones, en el centro.

Además, miembros de los llamados comités populares evitaron que los simpatizante de Mursi asaltaran una comisaría en el barrio de Shobra, en el este de la capital, según Mena.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA