El Tribunal Supremo español condenó a Garzón a 11 años de inhabilitación por ordenar escuchar las comunicaciones que mantuvieron en prisión los principales imputados en un caso de corrupción.
El Gobierno español expresó su "absoluto respeto" por las decisiones judiciales tras conocerse la condena a 11 años de inhabilitación impuesta por el Tribunal Supremo al juez Baltasar Garzón, sobre la que, añadió, "no hará ningún tipo de valoración política".
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró que "la única valoración" que hace el Ejecutivo español es el normal funcionamiento de las instituciones y el cumplimiento del Estado de derecho.
"No hay por tanto ningún tipo de valoración política, hay una valoración única y exclusivamente de respeto absoluto a las decisiones del poder judicial", añadió el ministro, tras asistir a la toma de posesión de siete nuevos consejeros de Estado, entre ellos el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.
Por su parte, el gubernamental Partido Popular respeta la decisión del Tribunal Supremo, la máxima instancia judicial en España, dijeron a Efe fuentes de la formación.
El Tribunal Supremo español condenó hoy a Garzón a 11 años de inhabilitación por ordenar escuchar las comunicaciones que mantuvieron en prisión los principales imputados en un caso de corrupción.
EFE
Comparte esta noticia