Gobierno espera que se garantice vida de peruanos secuestrados por ELN

"Tenemos la mayor esperanza de que esto se resuelva del mejor modo posible, garantizando la vida de nuestros compatriotas, con el menor costo posible", manifestó el presidente del Consejo de Ministros.
Reniec

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, dijo que tiene la mayor esperanza en que se preserve la vida de los dos ciudadanos peruanos secuestrados en Colombia por el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Refirió que el propio Presidente de la República, Ollanta Humala, se ha comunicado con su homólogo colombiano, Juan Santos, manifestándole su preocupación por el estado de los peruanos identificados como los geólogos Javier Leandro Ochoa y José Mamani.

“Tenemos la mayor esperanza de que esto se resuelva del mejor modo posible, garantizando la vida de nuestros compatriotas, con el menor costo posible”, declaró a TV Perú desde la ciudad suiza de Davos.

El ELN, la segunda guerrilla de Colombia, admitió el martes último haber secuestrado a cinco trabajadores de una empresa minera en el norte de Colombia, entre ellos dos peruanos.

Jiménez añadió que el Gobierno peruano reaccionó rápido al enviar oficiales de la Policía Nacional a Colombia para colaborar en el rescate de los dos peruanos, secuestrados el 18 de enero pasado en el departamento de Bolívar, junto con un canadiense y dos colombianos.

“En este caso, el Gobierno ha reaccionado rápido (…). Inclusive han sido enviados altos funcionarios de la Policía Nacional a Colombia para que tengan un enlace directo con las autoridades a cargo de la investigación”, explicó.

Del mismo modo, precisó que las autoridades peruanas también tomaron contacto con los familiares de estos peruanos que fueron plagiados por el ELN.

En el diálogo del Jefe del Estado con el mandatario colombiano, Jiménez manifestó que el presidente Humala ha pedido que se brinde “asistencia directa y rápida” al tema, para garantizar la vida de los dos peruanos.

ANDINA