Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Por la causa
EP27 | La batalla por nuestras articulaciones
EP 27 • 10:36
Perú Debate
EP06 | T6 | Redes sociales y ciberviolencia de género entre adolescentes
EP 94 • 21:07
Reflexiones del evangelio
Martes 23 de abril | "Las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ésas dan testimonio de mí"
EP 611 • 12:00

Gobierno espera que se garantice vida de peruanos secuestrados por ELN

Reniec
Reniec

"Tenemos la mayor esperanza de que esto se resuelva del mejor modo posible, garantizando la vida de nuestros compatriotas, con el menor costo posible", manifestó el presidente del Consejo de Ministros.

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, dijo que tiene la mayor esperanza en que se preserve la vida de los dos ciudadanos peruanos secuestrados en Colombia por el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Refirió que el propio Presidente de la República, Ollanta Humala, se ha comunicado con su homólogo colombiano, Juan Santos, manifestándole su preocupación por el estado de los peruanos identificados como los geólogos Javier Leandro Ochoa y José Mamani.

“Tenemos la mayor esperanza de que esto se resuelva del mejor modo posible, garantizando la vida de nuestros compatriotas, con el menor costo posible”, declaró a TV Perú desde la ciudad suiza de Davos.

El ELN, la segunda guerrilla de Colombia, admitió el martes último haber secuestrado a cinco trabajadores de una empresa minera en el norte de Colombia, entre ellos dos peruanos.

Jiménez añadió que el Gobierno peruano reaccionó rápido al enviar oficiales de la Policía Nacional a Colombia para colaborar en el rescate de los dos peruanos, secuestrados el 18 de enero pasado en el departamento de Bolívar, junto con un canadiense y dos colombianos.

“En este caso, el Gobierno ha reaccionado rápido (…). Inclusive han sido enviados altos funcionarios de la Policía Nacional a Colombia para que tengan un enlace directo con las autoridades a cargo de la investigación”, explicó.

Del mismo modo, precisó que las autoridades peruanas también tomaron contacto con los familiares de estos peruanos que fueron plagiados por el ELN.

En el diálogo del Jefe del Estado con el mandatario colombiano, Jiménez manifestó que el presidente Humala ha pedido que se brinde “asistencia directa y rápida” al tema, para garantizar la vida de los dos peruanos.

ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA