Gobierno peruano saludó encuentro entre Donald Trump y Kim Jong Un

En un comunicado el Estado señaló que la reunión entre ambos líderes es una señal para lograr la desnuclearización de la península coreana.
Por medio de un comunicado, el Estado indicó que este encuentro es una señal para lograr la desnuclearización de la península coreana. | Fuente: EFE | Fotógrafo: ...

La cumbre bilateral en Singapur entre el presidente de los Estados Unidos Donald Trump y el líder de Corea del Norte Kim Jong Un, fue saludada por el Gobierno Peruano.

En un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Perú considera que la realización de este encuentro constituye "una señal importante en el proceso de negociaciones orientado a lograr la desnuclearización de la península coreana".

El documento también señala que "El Perú hace votos para que los entendimientos alcanzados se traduzcan en acciones concretas con la finalidad de consolidar un proceso de diálogo franco y transparente entre ambos países".

"Perú reafirma su compromiso con la no proliferación de armas nucleares, y su posición a favor del respeto del Derecho Internacional y la solución pacífica de controversias", finaliza el documento.

Trump y Kim Jong Un se reunieron  el martes para hablar de la desnuclearización de la península coreana. (Con información de EFE)

0 Comentarios
¿Qué opinas?