Google dedica a la esgrima tercer doodle consecutivo de olimpiadas

Gigante del internet nos ofrece tercer doodle consecutivo de olimpiadas de Londres 2012, en honor a la disciplina deportiva de la esgrima.

Doodles olímpicos de colección. El famoso buscador se viste de blanco y con florete en mano, nos recuerda una de las competencias deportivas más atractivas de los juegos olímpicos como es la esgrima.

La esgrima es una de las disciplinas deportivas que llaman la atención por su tipo de reglas, elegancia y habilidad para el uso de las espadas. Fue incorporada a las olimpiadas de 1896 en Atenas, aunque su creación data de 1474 en España; en el siglo XVII. Se permite el uso de la hoja de metal para aligerar el arma, así como también las máscaras como parte de la indumentaria del deportista.

Este es el tercer doodle consecutivo que le dedica Google a la competencia olímpica; el primero fue sobre la inauguración, le siguió el del tiro al blanco y luego el del salto del trampolín. Lo que demuestra que el gigante del internet está “viviendo sus propias olimpiadas”.

Cabe recordar que la traducción literal de la palabra inglesa doodle es "garabato", las mismas que de forma creativa decoran la página principal del buscador para resaltar algún acontecimiento importante, desde el 30 de Agosto de 1998.

-----------------------------
ENLINEAPUNTOCOM  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 5:00 pm y los domingos a partir de las 10:00 pm con la conducción de Julio Santos, José Fuertes y la colaboración de Mario Chilo.