Se trata de una compensación al cónyuge del fallecido y una pensión mensual para sus hijos hasta que cumplan 19 años.
Trabajar para Google conlleva varios beneficios y ahora se suma uno muy importante, que también asegurará una vida confortable a la familia de sus colaboradores hasta después que estos hayan fallecidos.
El gigante informático estadounidense anunció un “sueldo después de muerto”. Se trata de una compensación al cónyuge o la pareja del empleado de Google fallecido, que alcanza el pago de la mitad de su sueldo durante diez años. También los hijos del difunto recibirán 1.000 dólares mensuales hasta que cumplan 19 años.
Según refiere Infobe.com, no hay grandes requisitos para obtener el beneficio, por lo cual, la gran mayoría de sus 34 mil empleados en los Estados Unidos están en condiciones de acceder al pago.
Google aclaró esta medida la adoptan para proteger a la familia de cada trabajador en el caso de ocurrir un evento desafortunado y no es una estrategia para captar más personal atraída por esta compensación.
Los colaboradores del megabuscador reciben un buen salario, tienen acceso a comida, café, gimnasio, guardería, tintorería y lavandería y peluquerías gratis hasta un salón de juegos para relajarse en el tiempo libre.
Comparte esta noticia