Solo quedan 250 ejemplares de estos grandes simios, dispersos en montañas y bosques de Camerún y Nigeria, considerados como subespecie en peligro de extinción.
Ocho ejemplares de gorila del río Cross, la subespecie más singular de estos primates, extremadamente difícil de ver y en peligro de extinción, fueron captados en vídeo en su hábitat natural en Camerún por unas cámaras de la Sociedad para la Conservación de la Flora y la Fauna (WCS) de Nueva York.
Los gorilas aparecen comportándose con normalidad en su entorno del Santuario Kawgene camerunés y uno de ellos, un macho alfa de lomo plateado, incluso se golpea el pecho delante de una de las cuatro cámaras instaladas en este espacio protegido.
En la actualidad solo quedan 250 ejemplares de estos grandes simios, dispersos en montañas y bosques de Camerún y Nigeria, expuestos a la pérdida de su hábitat y a los cazadores furtivos, por lo que están considerados como subespecie en peligro de extinción.
De hecho, a uno de los ocho gorilas que aparecen grabados en el vídeo le falta una mano, lo que según el grupo ecologista podría ser un indicio de las trampas colocadas por los cazadores en la zona.
EFE
Comparte esta noticia