Fiscalía no informará sobre los cargos hasta el 4 de enero, cuando la ex pareja sentimental de Sylvie Cachay, será llevado a la corte para la lectura de los mismos.
Un gran jurado en Manhattan acusó a Nicholas Brooksen relación a la muerte de su novia, la diseñadora de origen peruano Sylvie Cachay, pero no será hasta el próximo 4 de enero cuando se de a conocer cuáles son los cargos.
De acuerdo con la fiscalía, el no dar a conocer los cargos contra Brooks, que permanece detenido sin derecho a fianza, es parte del procedimiento normal que se sigue en los casos en que interviene un gran jurado.
"Hay un proceso establecido por la ley" que se sigue para todos, independientemente de cuál sea el caso, dijo a Efe Joan Vollero, portavoz de la fiscalía.
Hasta el momento se conoce que la pasada semana la policía acusó a Brooks de intento de homicidio, pero no será hasta el 4 de enero cuando se sabrá si el gran jurado decidió sostener el cargo o lo elevó a homicidio, tras evaluar la evidencia.
Brooks, hijo del conocido compositor Joseph Brooks, que en 1977 ganó el Óscar por Mejor Canción Original del Filme "You Light Up My Life", presuntamente mató a la joven luego de que ella terminara su noviazgo.
Dos hermanos de Cachay declinaron hacer comentarios luego de que la fiscalía de Manhattan diera a conocer hoy la presentación de cargos contra Brooks, quien no fue llevado a la Corte Suprema de Manhattan, donde la fiscalía informó la decisión del gran jurado de presentarle cargos.
El cuerpo de la diseñadora de 33 años fue encontrado sin vida el pasado 9 de diciembre en la bañera del hotel SoHo House con la llave del agua abierta.
Cachay y Brooks se habían registrado el día antes en ese hotel, por lo que fue la primera persona a la que la policía interrogó.
La diseñadora Cachay, que creció entre McClean, Virginia y Perú, tenía su propia línea de ropa de baño, Syla, que lanzó en 2007.
Su página web indica que desde niña soñaba con ser diseñadora y que estudió en la escuela Parson de París (Francia).
Antes de comenzar su propia compañía, trabajó para la firma Victoria"s Secret en 2002, donde estuvo a cargo de la línea de trajes de baño. Antes de ello, estuvo con las compañías Marc Jacobs y Tommy Hillfiger.EFE
Comparte esta noticia