El pedido que hiciera el Ministerio Público contra los activistas que dañaron las Líneas de Nasca, quedó desestimado según pudo confirmar RPP Noticias.
El Poder Judicial desestimó el pedido que hiciera la Fiscalía de prisión preventiva e impedimento de salida del país contra los activistas miembros de ONG Greenpeace que dañaron las Líneas de Nasca.
Ante este escenario, la fiscal Velia Begazo se mostró “consternada” por la decisión y criticó a ese poder del Estado por declarar improcedente el pedido solo porque no se consignó el domicilio de los activistas que causaron daños en la zona intangible.
En diálogo con RPP Noticias, la representante del Ministerio Público señaló que entregaron las cuentas de Twitter de los activistas de la ONG ambiental, pero la instancia judicial esgrime que la red social “no es el domicilio real” de dichas personas.
Como se recuerda, los integrantes de Greenpeace ingresaron en horas de la madrugada a la zona del "colibrí" y desplegó unas letras de grandes dimensiones formando la frase: "Tiempo de cambio: El futuro es renovable".
Los implicados en este hecho serían 12 personas, que habrían incurrido en el delito contra el patrimonio cultural, por lo que el Ministerio Público trabaja en su identificación, a fin de solicitar las medidas preventivas de ley.
Vale resaltar que las Líneas de Nasca, fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994, siendo una zona protegida.
Comparte esta noticia