Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Huancavelica: transportistas de carga pesada bloquean la vía Libertadores en Rumichaca

Los manifestantes exigen a las autoridades regionales y el Ejecutivo que las carreteras de la zona sean refaccionadas, pues aseguran que sus malas condiciones generan accidentes de tránsito.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 01:43
Entre los vehículos varados se encuentran adultos mayores y niños. | Fuente: RPP

Buses interprovinciales, autos y camiones de carga pesada han formado una larga fila en la vía Los Libertadores, en la zona de Rumichaca, en la provincia de Huaytará, en la región Huancavelica.

La extensa cola de vehículos se debe al paro que viene siendo acatado por los transportistas de carga pesada y el frente de defensa de la región Huancavelica por el pésimo estado de la carretera.

De acuerdo con los transportistas, la vía que conduce de Huaytará, Castrovirreyna, Rumichaca hasta Huancavelica se encuentra en mal estado. Por ello, han solicitado a las autoridades regionales y el Ejecutivo implementar acciones para el mejoramiento de la carretera, ya que aseguran que sus deterioradas condiciones provocan accidentes.

En el lugar, los manifestantes vienen quemando llantas. Además, han colocado piedras para impedir el tránsito de vehículos.   

Asimismo, los pobladores de Santa Inés, en la región Huancavelica, se han sumado a esta medida de fuerza, colocando palos, piedras y otros objetivos en la carretera.

Te recomendamos

Pasajeros solicitan el paso de vehículos con adultos mayores y niños

En un video grabado por un viajero y al que tuvo acceso RPP, se observa a los pasajeros varados en Rumichaca, cuyos destinos son la ciudad de Ayacucho y Lima, solicitándoles a los manifestantes que los dejen pasar, pues entre los vehículos se encuentran adultos mayores y niños.

Los viajeros han pedido que -al menos- se pueda abrir el paso a los buses que trasladan a estas personas.


Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Más sobre Huancavelica

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA