Los manifestantes exigen a las autoridades regionales y el Ejecutivo que las carreteras de la zona sean refaccionadas, pues aseguran que sus malas condiciones generan accidentes de tránsito.
Buses interprovinciales, autos y camiones de carga pesada han formado una larga fila en la vía Los Libertadores, en la zona de Rumichaca, en la provincia de Huaytará, en la región Huancavelica.
La extensa cola de vehículos se debe al paro que viene siendo acatado por los transportistas de carga pesada y el frente de defensa de la región Huancavelica por el pésimo estado de la carretera.
De acuerdo con los transportistas, la vía que conduce de Huaytará, Castrovirreyna, Rumichaca hasta Huancavelica se encuentra en mal estado. Por ello, han solicitado a las autoridades regionales y el Ejecutivo implementar acciones para el mejoramiento de la carretera, ya que aseguran que sus deterioradas condiciones provocan accidentes.
En el lugar, los manifestantes vienen quemando llantas. Además, han colocado piedras para impedir el tránsito de vehículos.
Asimismo, los pobladores de Santa Inés, en la región Huancavelica, se han sumado a esta medida de fuerza, colocando palos, piedras y otros objetivos en la carretera.
Pasajeros solicitan el paso de vehículos con adultos mayores y niños
En un video grabado por un viajero y al que tuvo acceso RPP, se observa a los pasajeros varados en Rumichaca, cuyos destinos son la ciudad de Ayacucho y Lima, solicitándoles a los manifestantes que los dejen pasar, pues entre los vehículos se encuentran adultos mayores y niños.
Los viajeros han pedido que -al menos- se pueda abrir el paso a los buses que trasladan a estas personas.
Comparte esta noticia