´Gringo´ el perro que salvó a familia de incendio busca nuevo dueño

Gringo es un pitbull que salvó a varias personas alertando con sus ladridos que se había iniciado el fuego en una quinta del Rímac.

"Gringo" el perro que salvó a varias personas de morir en un incendio registrado en una quinta del Rímac en agosto pasado, luego de que les alertara sobre la inminente amenaza del fuego con sus ladridos, necesita una familia adoptiva.

El can de raza Pitbull, que sufrió quemaduras de tercer grado durante el siniestro, ya se encuentra listo para conocer a un nuevo dueño, tras ser atendido durante más de un mes en una veterinaria del distrito de Surco.

El día del incendio, que se inició pasadas las dos de la mañana, "gringo" despertó a los vecinos de la quinta ladrando insistentemente, siendo luego alcanzado por llamaradas de fuego.

“Todos dormíamos y mi perrito ladraba y ladraba, y nos despertó”, dijo aquella vez, Carlos Ramos, su entonces amo, y quien ya no puede hacerse cargo de la mascota por haber perdido todo en el incendio.

El doctor Eduardo Rondón, quien se hizo cargo del cuidado del animalito, dijo que Gringo es un perro muy cariñoso y que requiere de una familia que le brinde una especial atención y que por eso están buscando amos que esten en capacidad de responder a sus necesidades.

Descartó que se trate de un animal agresivo, como podría indicarlo su raza, que ha cobrado fama por ser usada para las peleas de perros. Señaló que se trata de un prejuicio.

"El 30 % de agresividad de un pitbull está dado por genes pero el 70 % es hecho por el ser humano, ser humano desquiciado que busca peleas de perros, peleas de las mismas especies. Es el instinto salvaje que tenemos, que nos hace que hagamos pelear a los animales", aseveró.

GOLDEN RETRIEVER PERDIDO

De otro lado, el veterinario informó que desde hace casi un mes llevaron a su consultorio un perro de raza Golden Retriever, de aproximadamente 10 años. Precisó que la persona que se lo entregó dijo haberlo encontrado en La Molina.

Las personas que conozcan a los dueños de esa mascota o quienes estén interesados en adoptar a Gringo pueden llamar a la Veterinaria Rondón marcando el número 2710373.