Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Grupo de 10 ancianos fueron retirados de Hospedería de los Milagros

Foto: Jes
Foto: Jes

De acuerdo a la Beneficiencia Pública de Lima, los ancianos no muestran señales de maltrato físico o psicológico.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Diez ancianos, de un total de 33, fueron trasladados de la Hospedería de los Milagros del Hogar de Cristo hacia el Albergue Central Ignacia Viuda de Cannevaro en el Callao, comprobó un reportero de RPP.

Tras la realización de pruebas físicas y psicológicas a los ancianos, el presidente de la Beneficencia Pública, Dennis Zúñiga, aseguró que no hubo maltrato alguno hacia ellos.

Sin embargo, indicó que ahora se encuentran en un establecimiento con una infraestructura adecuada.

Zúñiga precisó además que muchos de los ancianos no quieren abandonar la Hospedería de los Milagros debido a que a esa edad se suele estar muy arraigado al lugar donde se reside.

Por ello, dijo, buscará convencerlos con la ayuda de los que ya fueron trasladados.

Cabe indicar que las puertas del asilo del Hogar de Cristo se encuentran completamente cerradas con carteles que dicen: "Por disposición municipal, clausurada de forma definitiva".

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA