Los ataques vandálicos contra el corredor Morado se redujeron en un 30 % en junio, gracias al trabajo entre la ATU, PNP, Fiscalía, entre otros.
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció que la Unidad de Inteligencia Táctica Operativa urbana de la Policía Nacional, más conocida como Grupo Terna, fortalecerá la estrategia interinstitucional destinada a prevenir y combatir los actos vandálicos contra los buses de dicho sistema de transporte, en el distrito de San Juan de Lurigancho, como parte de sus acciones para garantizar la seguridad de los usuarios del corredor Morado.
Así lo dieron a conocer desde la ATU durante la segunda mesa en la que también participaron representantes de la Policía Nacional del Perú (PNP), del Ministerio Público, de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho y del corredor Morado.
En dicho encuentro se resaltó la importancia del Grupo Terna, porque permitirá prevenir de forma estratégica actos delictivos e identificar a los responsables.
En ese sentido, el gerente del corredor Morado, Gerardo Hermoza, sostuvo que los ataques contra los buses en San Juan de Lurigancho “se redujeron en un 30%, en junio pasado”, debido a la intervención de la PNP y las acciones coordinadas entre los actores involucrado. También solicitó que se capture a los involucrados en estos actos vandálicos.
Continuando con las actividades multisectoriales, se realizarán megaoperativos contra el transporte informal, con la participación de representantes de la Fiscalía, Grupo Terna de la PNP y de la mencionada comuna. Asimismo, continuará el patrullaje policial en la zona.
Deberán denunciar actos vandálicos
La PNP recomendó a los operadores del corredor Morado continuar formalizando las denuncias contra los involucrados en actos ilícitos para darle celeridad al caso. La institución policial se comprometió a darles facilidades para que el proceso de la denuncia sea más rápido y efectivo.
En la reunión también se acordó que la ATU y la Municipalidad de San Juan de Lurigancho realicen, próximamente, un recorrido por toda la ruta del corredor Morado con el objetivo de hacer mejoras operativas en la infraestructura vial.
La ATU reitera su compromiso de seguir coordinando con la PNP y otros actores clave para lograr un transporte moderno, seguro, formal y sostenible para Lima y Callao.
Comparte esta noticia