Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP36 | T7 | Cierre de la legislatura y comisión permanente
EP 36 • 22:15
Metadata
METADATA | E249: HONOR desde su casa: China; ¿La IA puede arruinar tu próximo viaje?
EP 249 • 23:17
Entrevistas ADN
Abogado de presidenta sobre protestas: descartar que hubo excesos sería una irresponsabilidad
EP 1693 • 16:43

ATU y Corredor Morado presentan bus de 18 metros de largo que transportará a 160 personas

Gerardo Hermoza, representante del Corredor Morado, señaló en RPP que la nueva unidad vehicular va a permitir "una mejor utilización de la vía" porque representa 40 autos "que ocupan el espacio de dos cuadras".

Lima

ATU y Corredor Morado presentan bus que transportará a 160 personas

ATU y Corredor Morado presentan bus que transportará a 180 personas | Fuente: RPP

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y el Corredor Morado presentaron este miércoles el primer bus articulado que podrá trasladar a 160 pasajeros.

La nueva unidad, de 18 metros, permitirá transportar 43 pasajeros sentados y 117 usuarios de pie.

"Este bus nos va a permitirnos hacer una mejor utilización de la vía porque este bus de 18 metros representa 40 autos que ocupan el espacio de dos cuadras y se está aportando para que la gente haga una macro transportación. Entonces, esto va a beneficiar, aparte de ser un bus a gas y con aire acondicionado", dijo a RPP Gerardo Hermoza, representante del Corredor Morado.

El presidente ejecutivo de la ATU, José Aguilar, indicó que el Corredor Morado cuenta con un plan de inversiones para poder incorporar más buses articulados de forma gradual.

"El transporte urbano tiene una serie de problemáticas y nunca hemos estado parados, siempre hemos estado en la comisión de supervisió y fiscalización", afirmó al ser consultado sobre su anuncio de renuncia y su permanencia en el cargo hasta julio de este año.

Te recomendamos

Además, Gerardo Hermoza señaló que el Corredor Morado está a la espera de la presentación de un decreto legislativo al Congreso que busca dar una solución definitiva y sostenible a la problemática del transporte en Lima.

"Estamos todavía dentro de los plazos que el ministro ha dado, que son dos semanas para presentar el decreto legislativo a la Comisión de Transporte del Congreso. El martes debería estar presentándose el decreto legislativo. Estamos confiando que esto ocurra para no llegar a la misma situación. Creo que todos hemos entendido que no podemos regresar a lo que había antes", indicó.

Te recomendamos

Podcast recomendado

En Brasil se está usando el médoto Wolbachia para combatir el Dengue. ¿En qué consiste? El Dr. Elmer Huerta nos explica.

Espacio Vital | podcast
¿Qué es el método Wolbachia contra el Dengue?

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especializado en la cobertura de temas de actualidad, política y mundo. Periodista con más de 15 años en experiencia en medios digitales e impresos.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA