En el marco del Día Nacional del Ahorro de Energía, que se celebra cada 21 de octubre en nuestro país, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) se une a RPP Noticias, Studio 92 y La Zona para lanzar la campaña “La energía del cambio está en ti” que busca impulsar el consumo responsable de la energía para proteger nuestro ambiente y la economía de los hogares.

El viceministro de Energía, Raúl Pérez-Reyes, indicó que las personas están tomando conciencia sobre el consumo de energía y que ello afecta al medioambiente, por lo que ya no se trata de un tema de ahorro energético sino que implica la conservación y buen uso de los recursos naturales.

Además, Héctor Guerra García, gerente general del GrupoRPP, recalcó que con la campaña se busca llegar a niños, jóvenes y adultos para promover pequeños cambios de hábitos que al unificarlos darán efectos positivos.

Por otro lado, el conductor de Studio 92, Carlos Galdós, afirmó que actualmente se tiene una generación de niños responsables con el uso de la energía y nuevas tecnologías que permiten reducir nuestro consumo.

La campaña “La energía del cambio está en ti” difundirá mensajes y recomendaciones que buscan generar buenas prácticas en los hogares; así como, recalcar la importancia de informarse adecuadamente sobre el consumo de energía al adquirir algún producto electrónico.

Para participar de la campaña “La energía del cambio está en ti” puedes compartir tus comentarios en las redes sociales usando el hashtag #YoAhorroEnergía.