EFE

La Dirección General de Migración recibió la orden judicial de arraigo que impide al presidente, Otto Pérez Molina, salir del país, informó una fuente oficial.

El Ministerio de Gobernación (Interior) lo anunció en su perfil oficial en la red social Twitter, donde mostró el escrito firmado por el juez de primera instancia penal Miguel Ángel Gálvez, dirigido al director general de Migración de Guatemala.

Esta petición fue requerida el martes al juez por parte de la Fiscalía, después de que el Congreso resolviera, por unanimidad, retirarle la inmunidad a Pérez Molina, acusado de liderar una red de corrupción aduanera conocida como "La Línea".

La fiscal General, Thelma Aldana, indicó el martes que esta medida de precaución es "necesaria" ya que existen "riesgos" de que el mandatario pueda salir del país.

La fiscal dijo que, "a corto plazo", también analizan pedir la prisión preventiva del presidente.

Pérez Molina, el primer presidente desaforado del país, debe ahora enfrentar un proceso judicial ordinario por asociación ilícita, cohecho pasivo y caso especial de defraudación aduanera.

EFE

 

TE PUEDE INTERESAR...

El Gobierno de Venezuela ordenó el cierre de parte de su frontera con Colombia el 19 de agosto pasado después de que supuestos contrabandistas atacaran una patrulla militar venezolana.

Posted by RPP Noticias on Martes, 1 de septiembre de 2015