Vehículos de transporte público de 30 años de antigüedad solo podrán prestar servicio hasta el 31 de diciembre de este año.
El asesor de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), Gustavo Guerra García, indicó que se prevé chatarrear alrededor de cuatro mil unidades vehiculares durante el primer año del programa.
“Prevemos que se chatarree unas cuatro mil unidades en el primer año del programa. Hoy hay como 14 mil combis y el municipio desea chatarrear 10 mil vehículos de más de 20 años de antigüedad”, explicó.
Manifestó que la ordenanza del chatarreo se ratificó con la resolución del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC). “Con la ratificación del MTC Lima no permitirá que haya transporte público con más de 15 años de antigüedad”, reiteró.
Sostuvo que el municipio dispuso que las personas que se acojan al programa obtengan recursos para que se usen como capital. Asimismo, expresó que los afiliados gozarán de un retribución mayor que el mercado.
“El Municipio de Lima hizo un estudio con la empresa Apoyo y se valorizó los vehículos. Reciben entre cuatro mil y cinco mil dólares dependiendo de la antigüedad del vehículo y el tamaño. El programa de chatarreo tiene un valor ligeramente mayor que la del mercado”, acotó.
Como se recuerda, la MML dispuso que los vehículos de transporte público de 30 años de antigüedad solo podrán prestar servicio hasta el 31 de diciembre de este año. Esta norma fue aprobada el MTC.
Comparte esta noticia