También indicó que reciente norma sobre taxis intenta vencer la piratería en ese rubro de servicio.
Gustavo Guerra García, presidente del directorio de Protransporte de la Municipalidad de Lima, aseguró que el proyecto de Nuevas Vías de Lima se podrá ejecutar en 3 años si son financiadas por los peajes recientemente dados en concesión.
De lo contrario, esta y otras importantes obras viales tardarían entre 20 y 50 años en ejecutarse, indicó.
En declaraciones dadas a Ampliación de Noticias de RPP, Guerra García precisó que los peajes financiarán una pequeña parte de la inversión durante el periodo constructivo y el concesionario, quien además asumirá el mantenimiento, aportará más del 90 % de la inversión para ejecutar la obra en 3 años.
Asimismo, señaló que es un acto de justicia financiar con fondos privados estas vías, porque la ampliación de capacidad que es generada por los vehículos particulares constituyen un 17 % de los viajes en lima, y así la municipalidad puede destinar los fondos públicos al transporte masivo en el que viaja el 83 % de la población.
De otro lado, sobre la norma publicada el último lunes sobre reglamentos para taxis dijo que, además de definir exigencias de color y servicios, también propone un “esquema de pronto pago sobre las sanciones del pasado que no incluyan piratería e informalidad”.
“ Lo que estamos haciendo es dar el elemento fiscalizador para lograr vencer a la piratería de taxis, es el mensaje principal de la norma publicada” dijo el director de Protransporte, y aseguró a su vez que los taxistas se han mostrado conformes con las nuevas normas.
Comparte esta noticia