Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Agustín Lozano dice que selección de fútbol no está eliminada del ir al Mundial de Fútbol 2026
EP 1751 • 29:32
Reflexiones del evangelio
Miércoles 20 de noviembre | "Empleado holgazán. ¿Conque sabías que soy exigente, que reclamo lo que no presto y siego lo que no siembro? Pues ¿por qué no pusiste mi dinero en el banco? Al volver yo, lo habría cobrado con los intereses"
EP 822 • 12:08
Sencillo y al Bolsillo
EP11 | SEGUROS: AHORRA CON ESTOS HACKS FINANCIEROS | MARÍA PAULA GUERRA-GARCÍA EN #SENCILLOYALBOLSILLO
EP 11 • 45:09

Guerra García: Sin peaje obras viales tardarían entre 20 y 50 años

También indicó que reciente norma sobre taxis intenta vencer la piratería en ese rubro de servicio.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Gustavo Guerra García, presidente del directorio de Protransporte de la Municipalidad de Lima, aseguró que el proyecto de Nuevas Vías de Lima se podrá ejecutar en 3 años si son financiadas por los peajes recientemente dados en concesión.

De lo contrario, esta y otras importantes obras viales tardarían entre 20 y 50 años en ejecutarse, indicó.

En declaraciones dadas a Ampliación de Noticias de RPP, Guerra García precisó que los peajes financiarán una pequeña parte de la inversión durante el periodo constructivo y el concesionario, quien además asumirá el mantenimiento, aportará más del 90 % de la inversión para ejecutar la obra en 3 años.

Asimismo, señaló que es un acto de justicia financiar con fondos privados estas vías, porque la ampliación de capacidad que es generada por los vehículos particulares constituyen un 17 % de los viajes en lima, y así la municipalidad puede destinar los fondos públicos al transporte masivo en el que viaja el 83 % de la población.

De otro lado, sobre la norma publicada el último lunes sobre reglamentos para taxis dijo que, además de definir exigencias de color y servicios, también propone un “esquema de pronto pago sobre las sanciones del pasado que no incluyan piratería e informalidad”.

“ Lo que estamos haciendo es dar el elemento fiscalizador para lograr vencer a la piratería de taxis, es el mensaje principal de la norma publicada” dijo el director de Protransporte, y aseguró a su vez que los taxistas se han mostrado conformes con las nuevas normas.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA