Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP23 | T7 | Se acabó el recreo: el inicio de la legislatura
EP 23 • 27:53
Informes RPP
Emergencia por dengue en Perú ¿Cómo se encuentran las regiones para enfrentar esta enfermedad?
EP 1081 • 03:59
Nutriagenda
EP19 | Dieta para la hipertensión: ¿Cómo reducir el consumo de sal?
EP 19 • 32:42

Gusano informático se propaga masivamente y a gran velocidad vía skype

Eset Latinoamerica
Eset Latinoamerica

Eset Latinoamérica informó que un gusano informático se propaga velozmente vía Skype, alcanzando a más de 80 mil usuarios, especialmente en Colombia y países de Centro América.

Según la información que da cuenta ESET,  se trata de un gusano informático cuyo impacto y velocidad de propagación han sido superiores a la media y que se utiliza Ingeniería Social para su propagación, dependiendo sólo de un clic para que se infecte el equipo.

Acerca de la amenaza
Se trata de un gusano informático, que se propaga a través de Skype. El impacto que ha tenido en la región es significativo, con más de 80 mil personas que han hecho clic en Latinoamérica. A su vez, se ha descubierto más de un archivo relacionado a la amenaza. El gusano es detectado por los productos de ESET Win32Kryptik.BBKB.

La propagación se da a través de textos relacionados a fotos, con un enlace acortado por goo.gl, que vincula a otro servicio de alojamiento de archivos (como 4shared, por ejemplo). Entre otros textos, se encuentran:

•    hola, son estos realmente sus fotos? [enlace]
•    esta es una foto muy amable de tu parte [enlace]
•    jaja, esta foto extraña de tu perfil [enlace]

 Analizando las estadísticas brindadas por el acortador de URL de Google (que utiliza la amenaza para su propagación), se puede confirmar que más de 300 mil personas han hecho clic en los tres enlaces: más de 35 mil clics en Colombia y al menos 80 mil en Latinoamérica.

De acuerdo al sistema LiveGrid de ESET, los cinco países donde más se detectó la amenaza fueron: Colombia, México, Guatemala, Costa Rica y Rusia, en ese orden, siendo el 67% de las amenazas detectadas de Latinoamérica, lo que confirma que esta región ha sido el foco de la campaña.

“Tenemos motivos para pensar que se trata de nuevas versiones de una amenaza que comenzó a circular en marzo de este año, y asimismo estamos confirmando que nuevas variantes también se propagan por Gtalk, el chat de Google”, comentó Sebastián Bortnik, Gerente de Educación y Servicios de ESET Latinoamérica. “No es normal ver amenazas que se propaguen a la velocidad que lo está haciendo este gusano, en lo que va del año no habíamos visto algo similar en cuanto a esta característica en la región”, agregó.

Más información en:

http://blogs.eset-la.com/laboratorio/2013/05/21/alerta-gusano-propaga-velozmente-skype-100-mil-afectados/.
------------------------------------------------------


ENLINEAPUNTOCOM  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 5:00 pm y los domingos a las 10:00 pm con la conducción de Julio Santos, José Fuertes y la colaboraciñon de Mario Chilo.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA