Gustavo Bueno indica que falta mayor apoyo al cine nacional

El actor invita a ver la película "Cuchillos en el cielo" de Alberto "Chicho" Durant que se estrena el 31 de enero.
Difusi

El  31 de enero se estrena en las salas de cine "Cuchillos en el cielo", el nuevo largometraje del reconocido director Alberto “Chicho” Durant, que cuenta con la presencia de primeros actores nacionales como Gustavo Bueno, Alejandra Guerra, Gala Gonzales, Milena Alva, Óscar Carrillo, entre otros, quienes darán vida a personajes de una historia basada en sucesos de la vida real.
 
El actor Gustavo Bueno hizo hincapié sobre la valoración hacia el cine nacional y cuánta importancia se le brinda a esta. "Estoy muy contento en actuar en una película de Chicho, además es una historia de la vida real contada por Susana Villarán", comenta.
 
La historia de “Cuchillos en el cielo” transcurre en Lima y narra la historia de Milagros (Alejandra Guerra) quien luego de pasar 10 años en prisión es declarada inocente y sale libre. Durante su detención fue varias veces violada, quedó embarazada y tuvo una hija. Esta niña, Noemí (interpretado por la pequeña Gala Gonzáles) desconoce su origen pues ha crecido en casa de la abuela creyendo que su madre ha estado trabajando en el extranjero. Al salir de prisión Milagros busca construir la relación con su hija y al mismo tiempo llevar a juicio a los violadores. Pero estos dos objetivos entran en conflicto cuando Milagros debe decidir entre su hija o hacer justicia.
 
El director Chicho Durant nos presenta una película de autor muy diferente a las ya realizadas como “Alias La Gringa” y “Doble Juego”. “Este largometraje  gira en torno a un hecho de la vida real, es la herida abierta de una mujer y cómo ella logra reconstruir su vida a raíz de un hecho muy doloroso de su pasado, es una película muy intima”, sostuvo Chicho. Además dijo que la alcaldesa Susana Villarán fue quién le comentó sobre esta historia de violación e injusticia.
 
“Cuchillos en el cielo” marca el debut en el cine de una gran promesa de la actuación nacional, la pequeña Gala Gonzales (14), hija del primer actor nacional Germán Gonzales (Alias La Gringa). Esta historia nos muestra la realidad de muchas mujeres peruanas, la película invita a una reflexión social, nos muestra la importancia de la familia y nos confirma que el amor que hay entre madre e hija prima incluso sobre la justicia.
 
La pequeña Gala Gonzales se mostró contenta con su personaje y aseguró estar entusiasmada por su debut en la pantalla grande.