Jhonny Baldovino, asesor legal del gremio de futbolistas, dice que espera que los clubes cumplan con la cancelación de sus deudas.(Créditos:RPP)
Jhonny Baldovino, representante legal de la Agremiación de Futbolistas del Perú, sostuvo en exclusiva para El Show del Veco que se ha solicitado a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional cumplir como mínimo tres requisitos para asegurar el buen desarrollo del torneo de fútbol peruano del presente año.
"Hay que dejar claro que el tema entre la Agremiación y la Asociación se ha trabajado desde agosto del año pasado. Ante la situación que vivieron los jugadores del Sport Boys en el 2008 decidimos dialogar y formar grupos de trabajo con la ADFP para que antes que se inicie el nuevo campeonato los equipos puedan cumplir con pagar sus deudas", declaró Baldovino en RPP.
"Otro punto clave es el control de planillas. El señor Rizo Patrón (presidente de la ADFP) aceptó que este año haya control de planillas. Asimismo, regularemos el modelo único de contrato, cosa que no se ha respetado y por ello surgen casos como el de Ronaille Calheira", agregó.
En ese sentido, Baldovino concluyó que la Agremiación solicita que se respete el contrato único de jugadores, que se cumpla el control de planillas y que se efectúe el pago de las deudas de los clubes para comenzar bien el campeonato.
Comparte esta noticia