Los ciclistas denuncian que el circuito del Morro Solar ha sido tomado por decenas de motociclistas que realizan eventos sin autorización que, muchas veces, terminan en balaceras. "La Policía y el Serenazgo no hacen nada", alertaron.
El Morro Solar de Chorrillos se ha convertido en tierra de nadie debido a la presencia de decenas de motociclistas que realizan piques ilegales, eventos sin autorización y fiestas clandestinas sin que la autoridad policial o el Serenazgo hagan algo al respecto, según denunciaron los ciclistas que acostumbran utlizar el circuito para realizar deporte.
Según denunciaron a RPP Noticias, los motociclistas toman toda esa zona sin importar que haya niños manejando bicicleta con sus padres o atletas que acostumbran entrenar en el lugar.
“En la pista, se juntan los motociclistas y no miden el peligro, están siempre andando en las motos a gran velocidad. A veces vienen niños pequeños a manejar bicicleta con sus padres o personas que vienen al morro a hacer deporte y corremos el riesgo de que pasen a toda velocidad y nos atropellen", señaló un ciclista, que pidió no ser identificado por temor a represalias.
Según indicó, tras los eventos "sin ningún tipo de autorización", los motorizados dejan el lugar lleno de basura y conducen en estado de ebriedad, lo que podría causar una tragedia.
"No tienen ningún tipo de permiso de la municipalidad ni de nadie y se juntan y toman y dejan todo con basura y botellas de licor", sostuvo.
Balaceras
Sin embargo, el peligro más grave que alertan los ciclistas es que los eventos ilegales suelen terminar en balaceras.
"Más de una vez ha habido enfrentamientos con balaceras entre ellos mismos. Pueden matar a alguien", denunció.
Los deportistas indicaron que muchas veces han llamado a la Policía del sector y a Serenazgo para que tomen alguna medida frente a este hecho. Sin embargo, según dijeron, la autoridad nunca llega hasta la zona.
Finalmente, los ciclistas hicieron un llamada a la Municipalidad de Chorrillos para que tome cartas en el asunto y detenga estos eventos ilegales que mantienen en zozobra a los deportistas y vecinos de dicho distrito.
Comparte esta noticia