Hallan 14 cadáveres en vehículo junto a alcaldía en noreste de México

Se trata de cuerpos de 14 hombres de entre 30 y 35 años ed edad. Al parecer, pertenecen al cártel de Los Zetas.

Los cuerpos de 14 hombres de entre 30 y 35 años de edad fueron hallados hoy en el interior de un vehículo estacionado a un costado de la alcaldía de la ciudad de Nuevo Laredo, en el estado de Tamaulipas, noreste de México, informó una fuente oficial.

Un vocero de la Procuraduría (Fiscalía) de Tamaulipas dijo a Efe que los restos fueron encontrados en 10 bolsas de plástico negras en el interior de una camioneta sin placas al lado del edificio de la presidencia municipal.

Según la fuente, en el interior del vehículo se encontró un mensaje en el que un grupo delincuencial se adjudica los hechos, sin precisar de qué agrupación se trata.

Los restos fueron retirados del sitio para practicarles la autopsia y demás pruebas periciales como parte de la investigación que inició la Procuraduría.

Desde el año 2010, el cártel del Golfo y sus aliados de Los Zetas rompieron su asociación, lo que originó una serie de enfrentamientos armados por el control de las rutas del narcotráfico que ha dejado miles de muertos.

Informes extraoficiales indican que el cártel de Sinaloa y el del Golfo unieron fuerzas contra Los Zetas, pero esto no ha sido confirmado por las autoridades mexicanas.

EFE