Hospitalizados en Temuco continúan en estado grave otros dos brigadistas que sufrieron quemaduras: Julio Maril Concha y Gonzalo Contreras Faúndez.
Funcionarios de la Policía de Investigaciones encontraron el cadáver de un brigadista que estaba desaparecido desde este jueves, mientras combatía en el sur de Chile un incendio forestal que también causó la muerte de otros seis trabajadores, informaron fuentes oficiales.
Fuentes de la Fiscalía dijeron que el hallazgo del cuerpo de Rodrigo Cifuentes Llanquileo se produjo a las 08:40 horas (12:40 GMT), a unos 600 metros del lugar en que fue visto por última vez, antes de que una repentina ráfaga de llamas envolviera a los brigadistas.
Los otros fallecidos fueron identificados como Diego Mella Rosales, un experto combatiente contra incendios con experiencia también en Portugal; Ítalo Vidal, Marcelo de la Vega, Cristián Freire, Juan Carlos Cordero y Carlos Pinto Catalán.
Todos ellos pertenecían a una empresa contratista que prestaba servicios contra incendios a Mininco, una de las principales empresas forestales del sur de Chile.
Los brigadistas combatían un incendio cuyo origen el gobierno presume intencional en el sector de Carahue, a unos 700 kilómetros de Santiago, en la región de La Araucanía, que hasta las primeras horas de hoy había consumido más de 1.300 hectáreas de bosques, matorrales y pastizales.
Hospitalizados en Temuco, la capital regional, continúan en estado grave otros dos brigadistas que sufrieron quemaduras: Julio Maril Concha y Gonzalo Contreras Faúndez.
EFE
Comparte esta noticia