Con ello se elevan a cuatro las víctimas mortales por el ataque, ya que también murieron dos militares, mientras que 18 personas resultaron heridas, cinco de ellas de gravedad.
Las autoridades de Corea del Sur hallaron hoy los cadáveres de dos civiles entre los escombros de las viviendas destruidas ayer por el ataque norcoreano sobre la isla surcoreana de Yeonpyeong, informó la Policía.
Con ello se elevan a cuatro las víctimas mortales por el ataque, ya que también murieron dos militares, mientras que 18 personas (15 militares y 3 civiles) resultaron heridas, cinco de ellas de gravedad.
Los dos cuerpos fueron encontrados por los equipos de rescate que trabajan entre los restos de las casas destruidas por los obuses o por los incendios posteriores.
Se trata de la primera ocasión desde el fin de la guerra de Corea (1950-1953) que civiles mueren a consecuencia de un ataque norcoreano con artillería en suelo surcoreano, según los medios locales.
Los cadáveres hallados hoy son los de dos hombres de 60 y 61 años identificados como Kim Chi-baek y Bae Bok-cheol, según la televisión surcoreana YTN.
Mientras los equipos de emergencia continúan sus labores en las zonas afectadas, el Ejército surcoreano está peinando la isla en busca de otras posibles víctimas y con el fin de cuantificar los daños.
El ataque de ayer sobre la isla de Yeonpyeong, muy cerca de la frontera intercoreana en el Mar Amarillo, es uno de los sucesos más graves en los últimos años entre ambas Coreas.
Los dos países se encuentran en guerra técnica desde 1953 al haber firmado entonces un armisticio en lugar de un tratado de paz.
EFE
Comparte esta noticia