Opinó que fue consecuencia de un proceso metodológico en casos de rapto.
El general César Cortijo, jefe de la Dirección de Investigación Criminal de la PNP, aseguró que la policía halló al bebé secuestrado en el Parque de la Exposición. Opinó que fue consecuencia de un proceso metodológico en casos de rapto.
Explicó que las autoridades concurrieron a la escena del delito tras la denuncia de la madre del niño de 11 meses de nacido. Posteriormente, se identificó al fotógrafo que captó la imagen de la secuestradora.
“Revisamos los archivos del fotógrafo y se procedió a una revisión total de los archivos. De esa manera, ubicamos a la mujer en la foto. Para ubicarla, enviamos la imagen a los diferentes medios de comunicación”, sostuvo.
Posteriormente, afirmó que la policía recibió la llamada del esposo de Loyola Alcarraz y se identificó como Douglas. “Dio el nombre de su esposa pero solo la identificó con el apellido materno”, precisó.
“Se llama a la comisaría de Pisco para que verifiquen que la dirección existía. Se dispuso que se inicie un operativo de vigilancia discreta. Después, con presencia del fiscal de prevención del delito, se intervino el miércoles por la mañana la casa”, narró.
Respecto al caso de la notaría Paino, afirmó que el detenido Álex Michael Mejía confesó que participó del asalto como ‘campana’. “Hay un video donde él de forma voluntaria cuenta los pormenores de su participación”, añadió.
Sobre el caso del asesinato de Luis Choy, señaló que la policía plantea dos hipótesis al respecto. Dijo que existe la posibilidad de que sea un crimen pasional o por ajuste de cuentas.
Comparte esta noticia