En esta cinta, Harry asume el rol que le corresponde en su lucha contra las fuerzas del mal, representadas por Lord Voldemort.
Tras una larga espera por parte de los fanáticos del joven mago, hoy se estrenó en todas las salas limeña "Harry Potter y el Misterio del Príncipe", la sexta entrega de la saga escrita por J.K. Rowling y dirigida David Yates.
Cientos de fanáticos pugnaron por conseguir una entrada de la primera función del día, a las 00.00 horas, para ver la sexta película de la saga protagonizada por Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint.
Después de dos años de espera, los fanáticos de Harry Potter podrán volver a ver en la pantalla grande las aventuras del joven mago. En esta cinta, Harry asume el rol que le corresponde en su lucha contra las fuerzas del mal, representadas por Lord Voldemord.
El director de Hogwarts, Albus Dumbledore, le encomienda a Harry la misión de encontrar los horrocruces, objetos y animales que contienen pedazos del alma del que no debe ser nombrado, y destruirlos para, finalmente, enfrentarse con el Señor Tenebroso y acabar con él para siempre.
El cineasta David Yates señaló que ahora el mundo "muggle", personas que no poseen magia, se verá afectado y que incluyó escenas en la película que no existen en el libro como el ataque al puente de Londres.
En un escenario donde el mundo mágico afronta una crisis tanto política como social, el ministro de Magia, Cornelius Fudge se ve obligado a renunciar tras reconocer el regreso de Lord Voldemort en Harry Potter y la Orden del Fénix, el joven mago tiene que lidiar con sus sentimientos hacia Ginny Weasley, hermana menor de su mejor amigo, Ron.
Harry tiene miedo a la reacción de Ron, sin embargo, las hormonas pueden más y ambos terminan protagonizando uno de los besos más esperados de la saga.
Por su parte, Hermione descubre sus sentimientos hacia Ron al arder de celos cada vez que Lavender Brown se le acerca. El mejor amigo de Potter no sabe qué hacer con ambas chicas.
Un personaje muy querido por los fanáticos e importante para Harry Potter muere en esta película, que se centra en el pasado de Lord Voldemort. El profesor de Pociones Severus Snape ayudará a Draco Malfoy a cumplir una misión que vestirá de luto a todo Hogwarts.
De acuerdo a las críticas de los medios internacionales, la película promete dejar más que satisfechos a los fanáticos de Harry Potter. La primera parte de la última película de la saga, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, se estrenará en el 2010 y la última en el 2011.
Comparte esta noticia