Los internos en calma y con el cabello corto recibieron a sus familiares durante día de visita.
A pesar de la polémica que generó la orden del director del penal Lurigancho, Tomás Garay, de cortarles el cabello a los reclusos, el primer día de visitas (sábado) en ese centro penitenciario se desarrolló en un clima de tranquilidad y sosiego. Así lo corroboró RPP Noticias desde el mismo lugar de los hechos.
Los internos con calma, orden y con el cabello corto recibieron a sus familiares sin mayores sobresaltos. El ambiente que se vivió en el interior del centro penitenciario ha sido similar a cualquier otro sábado de visitas.
Algunos familiares de los reos aprobaron la medida adoptada por Garay Durand, mientras que otros expresaron su rechazo. “Me parece que está bien (el corte de cabello) por higiene”, declaró una mujer que visitaba a su ser querido.
La Policía Nacional del Perú ha señalado que el coronel Tomás Garay Durand será ratificado como director del penal de Lurigancho de no encontrársele responsabilidad alguna en las investigaciones disciplinarias en su contra.
Garay Durand fue separado del cargo tras los cuestionamientos en su contra por disponer rapar a los internos del penal de Lurigancho, pese a que fue un acuerdo con los delegados penitenciarios.
Comparte esta noticia