El alcalde a la alcaldía de Lima por PPS dijo que medida sería complementada con 12 puentes sobre los ríos Chillón, Rímac y Lurín para descongestionar el tráfico en la capital.
El candidato a la alcaldía de Lima por Perú Patria Segura (PPS), Salvador Heresi, propuso habilitar 25 vías de tránsito rápido para dar solución al problema del transporte público en la capital del país, como parte de su plan de gobierno si resulta ganador en las elecciones del 5 de octubre.
En diálogo con RPP Noticias, indicó que esta medida sería complementada con la construcción de 12 puentes de integración sobre los ríos Chillón, Rímac y Lurín, la reformulación de los corredores viales y la construcción de las líneas 3 y 4 del tren eléctrico, que será gestionada ante el Gobierno central.
Detalló que todo el plan costaría 800 millones de dólares, presupuesto que consideró factible "desde el punto de vista municipal y en gestión de recursos con el gobierno central. Opinó que la ejecución de este plan representaría una reforma integral del transporte de Lima.
Informó, que entre las vías rápidas, el plan prevé habilitar a las avenidas Brasil, Colonial, 9 de Octubre, Túpac Amaru y la Carretera Central, entre otras.
Explicó, que el modelo a seguir para estas rutas de tránsito ligero, es el aplicado en las avenidas Arenales y Petit Thouars, con la "colocación adecuada de paraderos y estacionamientos".
Comparte esta noticia