"La evaluación que hacemos (...) es muy satisfactoria y nos atrevemos a decir que ninguno de ellos está en riesgo vital", informó el ministro de Salud chileno, Jaime Mañalich.
Los reclusos que fueron hospitalizados a causa del incendio en una cárcel de la capital chilena que costó la vida a 81 reos evolucionan favorablemente y no corren riesgo vital, informó hoy el ministro de Salud, Jaime Mañalich.
"La evaluación que hacemos (...) es muy satisfactoria y nos atrevemos a decir que ninguno de ellos está en riesgo vital", dijo Mañalich a los periodistas.
El ministro realizó hoy un recorrido por los hospitales donde permanecen ingresados diez reos que el pasado miércoles sobrevivieron a las llamas en la torre 5 de la cárcel de San Miguel, en la zona sur de Santiago.
Aseguró que varios de los heridos serán trasladados en los próximos días al Hospital Penitenciario, y que el caso más preocupante es el de un reo con lesiones pulmonares debido a la inhalación de humo, aunque no se teme por su vida.
En el Servicio Médico Legal, en tanto, siguen los trabajos de identificación de los cadáveres y ya se han establecido las identidades de 59 de las 81 víctimas mortales.
En la cárcel de San Miguel se vive hoy una jornada de tranquilidad y sin sobresaltos, luego del intento de motín que se registró el viernes y que llevó a Gendarmería (guardia de prisiones) a reforzar la seguridad en las cárceles del país.
El paso de algunos cortejos fúnebres de reos fallecidos por delante de la cárcel generó este sábado disturbios y Carabineros (policía militarizada) dispersó a algunos asistentes a la ceremonia con carros lanza agua y gases lacrimógenos. EFE
Comparte esta noticia