Tres de los nueve militares que resultaron heridos en la operación Libertad fueron dados de alta, los seis restantes permanente internados en Cuidados Intensivos y Cuidados Intermedios.
Tres de los nueve militares que resultaron heridos en la operación Libertad, realizada en la selva del Cusco, fueron dados de alta tras su recuperación en el Hospital Militar, en Jesús María.
Entre tanto, de los seis efectivos que permanecen internados, dos continúan en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y otros dos en la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN).
Según explicó el médico Andrei Sánchez del Águila, mayor de Sanidad del Ejército, los primeros pacientes sufrieron la amputación de alguno de sus miembros, debido a las heridas provocadas por aparatos explosivos. Además, precisó que tuvieron trauma nasal y ocular.
Entre tanto, los otros militares (UCIN), que fueron sometidos a cirugía de guerra se recuperan favorablemente.
El suboficial de tercera Christian Peña Espinoza en declaraciones a RPP Noticias destacó el esfuerzo que realizan las fuerzas combinadas en el cumplimiento de su deber y la peligrosidad que implica ingresar a una zona de tan difícil acceso como el VRAE.
Por su parte, el suboficial Ricardo Guerreros, instructor de Fuerzas Especiales, remarcó que son "Comandos de Acero, de Hierro, inmortales" y que su lucha será hasta que "no haya enemigo en pie".
Comparte esta noticia