´Por la confianza que le tenemos, mi hermana se llevó (a Venezuela) a mi sobrina´, dijo Lourdes Herrera sobre denuncia de explotación laboral.
La hermana de Santa Violeta Herrera García, acusada junto a su esposo Enrique Villavicencio Méndez del delito de trata de personas, juró por la inocencia de ambos y se mostró indignada porque su propio familiar, su tía, denuncie a la pareja de peruanos que radica en Venezuela por presuntamente haber llevado con engaños a su hija de 16 años para explotarla como trabajadora del hogar.
No obstante, reconoció en RPP Noticias que la situación de los connacionales se complica porque residen en Venezuela en condición de ilegales. "(Violeta Herrera) se ha ido de ruta porque es ilegal (...) Ella misma (Irene Veramendi Rivera) con su esposo embarcó a su hija en Plaza Norte", sostuvo Lourdes Herrera.
Contó, además, que su hermana vino a Lima debido a la enfermedad de su madre y fue Irene Veramendi quien le habría dicho que llevara a la adolescente "porque quería conocer Venezuela" y ella le prometió un trabajo en su casa.
Si bien aceptó que fue un "error" que Violeta Herrera viajara con una menor de edad sin los respectivos documentos, sostuvo que "por la confianza que le tenemos, mi hermana se llevó a mi sobrina". Incluso, Irene Veramendi continuaba visitando a la familia, por ello dijo estar extrañada por las mentiras.
Herrera García expresó su preocupación al estar sus parientes detenidos desde hace nueve días por el presunto delito de trata de personas. "Somos una familia muy humilde (...) No tienen abogados, están solos . No tenemos comunicación con ellos. No sabemos si están vivos o están muertos, si comen o no", declaró entre sollozos.
Comparte esta noticia