Hernando Tavera, presidente ejecutivo del Instituto Geofísico del Perú (IGP), explicó que los movimientos sísmicos registrados en las zonas costeras son producto de la tensión de la placa Continental y Nazca.
Hernando Tavera, presidente ejecutivo del Instituto Geofísico del Perú (IGP), se pronunció sobre el fuerte sismo de 6.0 que se localizó en la provincia de Cañete (región Lima Provincias).
"Es posible que se genere un tipo de oscilación del nivel medio del mar, pero no con las características de producir un daño en la zona costera", manifestó.
En una entrevista con RPP, el experto explicó, además, que los movimientos sísmicos registrados en las zonas costeras son producto de la tensión de la placa Continental y Nazca.
La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú ha informado que el sismo ocurrido "no genera tsunami en el litoral peruano".
El evento ocurrió a las 9:54 p. m. y su epicentro fue localizado a 33 kilómetros al suroeste del distrito de Mala, en Cañete. Tuvo una profundidad de 32 kilómetros e intensidad V-VI en Mala.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia