Hernani: Implicación de mandos policiales fue provocada por Chehade

Ex ministro y general (r) precisó que ya ´depende de la moral y la formación de cada uno de los generales´ el tratar temas que les comprometan y si aceptan o no las proposiciones de tanta trascendencia.

El ex ministro y general (r) Remigio Hernani, señaló que la implicación de los altos mandos policiales en el presunto tráfico de influencias a favor del grupo empresarial Wong, para tomar el control de la azucarera Andahuasi, fue provocado exclusivamente por Omar Chehade.

Señaló que tanto el ex jefe policial Lima Norte Guillermo Arteta y el director general de la Policía, general PNP Raúl Salazar fueron invitados y que "ningún general en su sano juicio" iba a rechazar una convocatoria del vicepresidente del país.

Precisó que ya "depende de la moral y la formación de de cada uno de los generales" el tratar temas que les comprometan y si aceptan o no las proposiciones de tanta "trascendencia económica, social y que impliquen vidas humanas".

El general en situación de retiro consideró que el director de la Policía, Raúl Salazar es una “víctima de las circunstancias” ya que él solo aceptó la invitación a un almuerzo organizado por Chehade.

De otro lado, aseguró que “el escándalo” no se hubiera desatado si es que Arteta no hubiera denunciado el hecho y él no habría realizado la denuncia si es que no le hubieran invitado al retiro.