Hija de paciente amputado indignada con fallo del Colegio Médico

Carmen Villanueva se pronunció sobre la resolución del Colegio Médico del Perú, que decidió no sancionar a los galenos del hospital Sabogal que amputaron la pierna sana a su padre de 86 años.
Foto: EFE (Referencial)
ampCarmen Villanueva, hija del paciente que en enero pasado sufrió la amputación de su pierna sana en el Hospital Alberto Sabogal en el Callao, rechazó las explicaciones del Colegio Médico del Perú (CMP), que decidió no sancionar a los galenos involucrados y archivar la investigación.

Manifestó encontrarse "indignada" con la noticia, al indicar que hay una auditoría médica de la Defensoría del Pueblo señala que Jorge Villanueva Morales (86), fue sometido a un tratamiento que no fue realizado de acuerdo a la normatividad, ni correspondiente a un paciente con pie diabético.

Mencionó también otra auditoría hecha en el hospital Sabogal en el que se concluye que sí hubo negligencia.

Asimismo, desestimó lo dicho por el decano del CMP, Ciro Maguiña, quien declaró que cuando se solicitó a la familia información del paciente, no hubo respuesta.

Sobre esto último, Carmen Villanueva, respondió que "si querían hacer una investigación, han tenido la forma".

Agregó que el juicio por presunta negligencia médica continúa pero se están reprogramando las citaciones.

Acongojada comentó que la salud de su padre es "muy delicada", ya que se encuentra internado en Cuidados Intensivos del Sabogal, ya que durante su permanencia en este nosocomio fue contagiado de una neumonía intrahospitalaria.

"Ha tenido dos paros cardio respiratorios, No sé como salga. Se está apagando cada día más", señaló.