La joven de 19 años fue baleada en Maracaibo, en un confuso episodio en el que habría participado la Policía venezolana.
La hija del cónsul chileno en Maracaibo, Fernando Berendique Benavente, Karen Berendique murió en Venezuela producto de un impacto de bala durante un confuso incidente con la Policía, informan los medios de prensa.
La joven de 19 años se desplazaba en un vehículo junto a su hermano y al no responder a la petición de detenerse hecha por una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), los efectivos procedieron a disparar.
Según versión de medios internacionales, fueron los propios efectivos policiales quienes le prestaron los primeros auxilios a la joven, trasladándola hasta la clínica D`Empair, donde llegó muerta.
Autoridades en el país venezolano son los encargados de investigar el incidente, ya que según refieren, el hermano de la víctima, quien iba con ella en el vehículo, habría asegurado que fue apuntado con un arma por uno de los policías tras el procedimiento.
Comparte esta noticia