La resolución para que Rafael Martínez López salga en libertad se produjo después de que éste fuera llevado a San Jorge, por lo que no pudo ser liberado antes.
Jessica Martínez, hija de José Rafael Martínez López (detenido y encarcelado por un caso de homonimia), y Gener López, el yerno, manifestaron que esperan su liberación lo antes posible y que limpien su nombre.
En diálogo con RPP Noticias, sostuvieron que los jueces solicitaron varios tipos de documentos en distintos momentos para comprobar que se trataba de alguien distinto, como el certificado migratorio y la partida de nacimiento, lo que hizo que el caso no se pueda resolver antes.
Explicaron que la resolución para que Rafael Martínez López salga en libertad se produjo después de que éste fuera llevado al Penal Para Reos Primarios de Lima, ex San Jorge, por lo que no pudo ser liberado antes. Incluso, indicaron que no saben si saldrá libre el lunes debido a todo proceso burocrático que podría demorar más de un día.
Además, señalaron que por el momento no piensan presentar algún tipo de denuncia contra el Estado por este caso. “A nosotros nos interesa salir de esta situación. En su momento lo evaluaremos. Lo que nosotros queremos es estar en paz”, manifestó el yerno.
Finalmente, la hija de Rafael Martínez agregó que espera que se limpie el nombre de su padre. “Que todos vean que mi papá es inocente, sé que van a manchar ya su nombre y quisiera que, como lo machan, lo limpien”, dijo.
Comparte esta noticia