Hijos de peruanos nacidos en el exterior podrán inscribirse en consulados

Consulados peruanos podrán inscribir a hijos de connacionales nacidos en el exterior, aún así lo hayan hecho en países donde no se encuentren oficinas diplomáticas.
WhatsApp: Rolando Meneses

Aprobación unánime en el Congreso.  Los consulados del Perú estarán facultados de inscribir a los hijos de los peruanos nacidos en el exterior, aún en el caso en que hayan nacido en un país distinto donde se ubica la oficina diplomática, según un proyecto de ley aprobado por la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso.

La mencionada ley responde a una iniciativa presentada por la congresista Martha Chávez Cossío (FP), donde se señala que el registro de los menores podrá efectuarse en las oficinas consulares peruanas. 

Según la congresista Luz Salgado ,este cambio favorecerá a los peruanos que por razones de trabajo tienen que viajar de un país a otro, y no cuentan con la oportunidad de registrar a sus hijos.

Indicó que ya no será necesario trámites engorrosos, pues bastará con presentar la documentación respectiva para que el consulado peruano puede inscribir al hijo de un connacional donde se encuentre.

El proyecto aprobado, que modifica la Ley Orgánica del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) y la propia ley de nacionalidad, fue aprobada por mayoría, sin ningún voto en contra y solo con la abstención del parlamentario Daniel Abugattás.

FUENTE: ANDINA

 

--------------------------------------------------------

PERUANOS EN EL EXTERIOR es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 8:0 PM con la conducción de Eduardo Lindo Collantes.