Además, señaló que Claudia Llosa pese a tocar el realismo mágico en su película no llega a ser como García Márquez, sino que es ´la secretaria de Isabel Allende´.
No solo halagos ha recibido "La teta asustada" (The Milk of Sorrow) por su nominación a los premios Oscar como "Mejor Película en Idioma Extranjero", también ha sufrido reveses. Uno de los primeros embates que acaba de tener la película de Claudia Llosa, es el que ha lanzado el periodista César Hildebrandt a través de su columna en el diario La Primera.
El popular "chato" calificó al filme como "un desastre cinematográfico", además de señalar algunos errores que encontró, según él, en la referida cinta, ganadora del Oso de Oro en la Berlinale, en la edición 2009.
"La señorita Llosa es una militante del realismo mágico, pero tiene un problema: no es García Márquez; es, más bien, la secretaria visual de Isabel Allende", relató Hildebrandt en artículo.
Hildebrandt criticó, incluso, el tratamiento de la trama de la cinta, que compite en los premios Oscar con la ganadora del Globo de Oro 2010, la alemana "The White Ribbon".
"Que un barco cruce un túnel "más estrecho que su diámetro y su altura" o "el hecho de que la señorita Solier se desmaye y sea intervenida en un quirófano mientras mantiene en una mano crispada un puñado de perlas" es digno de "un realismo mágico en versión Coquito", reseñó el ácido hombre de prensa.
Finalmente, dijo que fuera de todo, se alegra de la suerte que ha tenido "La teta asustada" en los últimos meses, sobre todo, por las anuencias internacionales que goza desde su lanzamiento en el mercado cinematográfico.
"Me alegra que haya tenido la suerte de contar con tantas anuencias internacionales y con tantos píos silencios domésticos. Pero de allí a decir que "La teta asustada" es una gran película, como la tetudez colectiva ha impuesto aquí y con letras de neón, hay tanta distancia como la que va de la alfombra roja del teatro Kodak a la posteridad de veras bien ganada", afirmó.
El popular "chato" calificó al filme como "un desastre cinematográfico", además de señalar algunos errores que encontró, según él, en la referida cinta, ganadora del Oso de Oro en la Berlinale, en la edición 2009.
"La señorita Llosa es una militante del realismo mágico, pero tiene un problema: no es García Márquez; es, más bien, la secretaria visual de Isabel Allende", relató Hildebrandt en artículo.
Hildebrandt criticó, incluso, el tratamiento de la trama de la cinta, que compite en los premios Oscar con la ganadora del Globo de Oro 2010, la alemana "The White Ribbon".
"Que un barco cruce un túnel "más estrecho que su diámetro y su altura" o "el hecho de que la señorita Solier se desmaye y sea intervenida en un quirófano mientras mantiene en una mano crispada un puñado de perlas" es digno de "un realismo mágico en versión Coquito", reseñó el ácido hombre de prensa.
Finalmente, dijo que fuera de todo, se alegra de la suerte que ha tenido "La teta asustada" en los últimos meses, sobre todo, por las anuencias internacionales que goza desde su lanzamiento en el mercado cinematográfico.
"Me alegra que haya tenido la suerte de contar con tantas anuencias internacionales y con tantos píos silencios domésticos. Pero de allí a decir que "La teta asustada" es una gran película, como la tetudez colectiva ha impuesto aquí y con letras de neón, hay tanta distancia como la que va de la alfombra roja del teatro Kodak a la posteridad de veras bien ganada", afirmó.
Comparte esta noticia