"Queremos un futuro mejor para nuestros hijos, queremos trabajos. Somos igual de estadounidenses", comentó Carlos Gutiérrez.
El ex secretario de Comercio de EE.UU. y asesor republicano Carlos Gutiérrez afirmó hoy que las encuestas muestran un resultado "apretadísimo" de cara a la elección presidencial de mañana y aseguró que la comunidad hispana "no debe tener miedo" de Mitt Romney.
Reconoció, no obstante, los problemas de Romney para llegar a la comunidad latina, un grupo de votantes en los que pierde por más de 30 puntos porcentuales respecto al candidato demócrata y actual presidente, Barack Obama.
"Le quiero decir a la comunidad hispana que no hay que temer al (ex) gobernador Romney. Queremos un futuro mejor para nuestros hijos, queremos trabajos. Somos igual de estadounidenses", aseguró a Efe ante los recelos mostrados por parte de la comunidad hispana.
Para Gutiérrez, esta distancia se debe a que "hay varias personas en el Partido Republicano que están en el extremo derecho demasiado exagerado, y son ellos los que desafortunadamente le han dado una mala fama al partido".
"Romney pretende llevar a cabo un reforma integral y completa, no soluciones temporales" a la cuestión migratoria, precisó.
Por ello, Gutiérrez defendió "el pragmatismo y la moderación" que representa el aspirante republicano, y su historial empresarial para devolver a Estados Unidos "a lo que siempre ha sido: el líder mundial y una potencia de exportación".
"Romney es un hombre de negocios, que hace no lo que es ideológicamente atractivo, sino lo que va a funcionar", señaló.
EFE
Comparte esta noticia