RPP Jorge Portuguez

Eduvigis Beltrán
Gerente de Industrias Belsa

Tema:Historia de Emprendedores de la Familia Beltrán.

La difícil situación de los inicios de la década de los 90’ y los grandes sueños de un hombre huanuqueño ansioso por conquistar el mundo, nace la idea del negocio propio. Al principio como un pequeño minorista establecido en el mercado Caquetá, más tarde, se da inicio al posicionamiento en el gran Mercado de Productores Santa Anita como minorista primero y posteriormente, gracias a la confianza de los clientes, como vendedor mayorista. Siendo hasta la fecha, el principal centro de movimiento para las marcas Beltrán y Belini. 

La confiabilidad de empresas proveedoras, hizo posible el desarrollo de la venta de conservas de pescado del grupo Austral, sumado a esto los años de experiencia en el campo de venta de abarrotes, se empieza, en el mes de julio del año 2001, la comercialización de conservas de pescado con la marca Beltrán, y teniendo al lado una extraordinaria cartera de clientes, se pudo penetrar en el mercado nacional, principalmente en los departamentos de Ayacucho, Junín, Huánuco, Cuzco, Pasco, Iquitos, San Martín, etc.

Ya por el mes de Mayo del año 2003, se da inicio a la producción de Aceites 100% soya, y a la fecha contamos con nuestra propia planta de Refinería de este producto en el Centro Poblado de Huachipa.

Es así que, en la actualidad ofrecemos a todo el Perú una gran variedad de productos y presentaciones en conservas de pescado, aceite de soya, jabones para el lavado de ropa y deliciosos fideos tipo spaghetti.