Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Historias de reencuentros: Frase ´Tarea Cumplida´ marca un final feliz

Buscapersonas
Buscapersonas

No hay mayor satisfacción para el equipo de Buscapersonas, escuchar a don Miguel Humberto Aguirre decir ´Tarea Cumplida´, porque implica que los involucrados cierren círculos de búsqueda.

Recuerde que los servicios de Buscapersonas son completamente gratuitos. Cada domingo a las 9:00 de la noche, RPP Noticias pone al servicio de miles de peruanos, la mayor fortaleza que tiene como medio de comunicación: su cobertura nacional y sintonía en los pueblos más alejados. A ello se suma el apoyo del Reniec y de las personas que de forma desinteresada van aportando datos para ubicar a las personas buscadas.

Cada semana vamos presentando casos que superan la ficción y que son resueltos por quienes nos involucramos en un programa de servicio público y que implica muchas veces llegar a puntos alejados para dar con pistas que nos puedan llevar hacia nuestro objetivo.

CASO DE GULMARA Y NOEMÍ ISUIZA TUANAMA

En diciembre pasado recibimos la visita de Gulmara Isuiza, quien desde Pucallpa venía a pedirnos ubicar a una hermana llamada Noemí; su súplica venía por una promesa hecha a sus padres. La familia no sabía nada de Noemí desde hacía 40 años.

Ubicar a Noemí no fue fácil a pesar que su domicilio marcaba un populoso distrito de la capital; pero Vanesa León, logró ubicarlo con la ayuda de los trabajadores del municipio de VMT.

Las hijas de ambas fueron pieza clave para el rencuentro, Janeth (hija de Noemí) y Patty (hija de Gulmara), hiceiron posible que las dos hermanas pudierabn comunicarse después de 40 años de ausencia.

 

CASO DE GIOVANNA REYES  Y JAVIER SAAVEDRA

Desde Italia Giovanna nos expuso el caso de búsqueda de un compañerito suyo en el Puericultorio Pérez Aranibar. Si bien habían pasado muchos años, ella quería ubicarlo porque representó una etapa muy importante en su vida.

Llegar hacia Javier tampoco fue fácil porque muchas veces las direcciones que consigna el Reniec no coinciden con las viviendas actuales de los usuarios.

Sin embargo, nuevamente el público fue pieza fundamental para dar con un paradero. A Javier le sorprendió saber noticias de su amiga después de tantos años y a Giovanna valió la confianza depositada en nuestro programa.

Compartimos el audio de los reencuentros descritos y les recordamos que envíen sus casos de búsquedas al correo buscapersonasw@yahoo.com.

-------------------------------------------------

BUSCAPERSONAS es un programa que se trasmite por RPP Noticias los domingos a partir de las 9:00 pm con la conducción de Miguel Humberto Aguirre.

 

 

 

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA