Historias de reencuentros: Sobrinos encontraron a Elías García Huamán

A pocas horas de celebrar una festividad de carácter familiar, nos emociona haber servido de nexo para solucionar el caso de búsqueda de familiares de Elías García Huamán.
Vania Gonzales

Enviénos su caso de búsqueda al correo buscapersonasw@yahoo.com.  ¿Qué mejor regalo de Navidad que encontrar a un familiar (al que incluso se daba por muerto) ?. Hace unos días, nos escribió Augusto Velásquez Salinas para darnos a conocer del caso de Elías García Huamán,  un adulto mayor que se encontraba solo y enfermos en Yauli, Huancavelica, el mismo que fue leído en nuestro programa.

El caso fue escuchado por uno de los sobrinos de Elías, hijos de su hermana Antonia (fallecida hace 21 años), quienes lo daban por muerto. Después de corroborar datos personales, se llegó a la conclusión de que Elías García Huamán, de 84 años era el "señor coloradito y solitario" que requería atención familiar.

Isabel Ramos García y su hermano Jesús coordinaron un viaje hasta Huancavelica para traer al tío materno, con el cual celebrarán no solamente la navidad, sino también el retorno del hermano de mamá, aquel del que esperó tener noticias hasta su muerte.

LAMENTABLEMENTE

Muchas veces nos encontramos con personas que no quieren reconciliarse con su pasado y se niegan a la posiblidad de volver a comunicarse con quienes los buscan. Agotadas las intenciones persuasivas, tenemos que  dejar el caso de lado, porque no podemos obligar .

Compartimos el testimonio de Isabel Ramos García

------------------------------

BUSCAPERSONAS  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los domingos desde las 9:00 PM con la conducción de Miguel Humberto Aguirre.