El dato contradice las declaraciones del líder del xenófobo Partido por la Libertad (PVV) de Holanda, Geert Wilders, quien dijo que "miles" de terroristas estaban entrando.
El servicio secreto holandés (AIVD en sus siglas originales) ha concluido que no hay pruebas de que miembros del Estado Islámico (EI) u otras organizaciones extremistas estén infiltrándose entre los refugiados que llegan a Europa, informa hoy el sitio de noticias Dutchnews.
Según la inteligencia de ese país, no hay señales de que esas organizaciones "estén intentando de manera estructurada" introducir a simpatizantes de esos grupos en Europa, haciéndolos pasar por refugiados.
El dato contradice las declaraciones del líder del xenófobo Partido por la Libertad (PVV) de Holanda, Geert Wilders, quien dijo hace unos días en el Parlamento nacional que "miles" de terroristas estarían entrando en Europa desee Oriente Medio y el Norte de África.
Las declaraciones de Wilders están en la línea de las del ministro de Educación del Líbano, Elias Bou Saab, que recientemente dijo que el 2% de los refugiados podrían ser soldados del EI, aunque después admitió que no tenía pruebas de ello.
Sin embargo, la experta en terrorismo Bibi van Ginkel, del instituto Clingendael, dijo al diario holandés De Volkskrant que este tipo de comentarios son "absurdos" e "interesados desde un punto de vista político, para crear miedo".
EFE
Comparte esta noticia