Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

"Holy motors", la gran triunfadora del Festival de Sitges

Pierre Grise Productions
Pierre Grise Productions

La película cuenta con las actuaciones de Denis Lavant, Kylie Minogue y Eva Mendes

El filme francoalemán "Holy Motors", del director Léos Carax, fue el gran ganador del Festival de Cine Fantástico de Sitges, al obtener los premios a la Mejor Película, la Mejor Dirección, el Premio José Luis Guarner de la crítica y el Méliès d"Argent al mejor filme europeo.

El filme narra la historia del señor Oscar (Denis Lavant), un hombre que se desplaza en una lujosa limusina blanca por diversos lugares de París y en cada parada interpreta personajes tan distintos entre ellos como un traficante de armas, un padre de familia o un asesino a sueldo.

Kylie Minogue y Eva Mendes participan en esta película que reflexiona sobre la condición de actor y rompe barreras entre lo real y lo irreal.

El francés Léos Carax se ha llevado el Premio al Mejor Director con un largometraje que devuelve a la vida cinematográfica al autor de "Los amantes de Pont-Neuf", tras el descalabro de "Pola X".

"Es muy valiente por parte del jurado premiar este filme arriesgado, pero es necesario en estos tiempos. Me preocupa que el cine se esté volviendo conservador", ha dicho hoy Ángel Sala, director del Festival de Sitges (Barcelona, noreste de España).

El realizador Nacho Cerdà, miembro del jurado, ha añadido que "Holy Motors" es una película "rompedora" que "nos ha entrado por la vía emocional y no por la intelectual, como algunos piensan".

El festival también ha querido destacar la calidad de "Chained", de Jennifer Lynch, hija del afamado cineasta David Lynch, que ha recibido el Premio Especial del Jurado.

El protagonista de este largometraje, Vicent D"Onofrio, ha conseguido el Premio a Mejor Actor por su papel en esta película inquietante, que narra la historia de un asesino en serie y el niño que se cría a su lado.

Asimismo, el Premio a Mejor Interpretación Femenina ha recaído en Alice Lowe por "Sightseers", una película "que no es exactamente de género", según la realizadora Judith Colell, también parte del jurado, pero que ha sido "la sorpresa del festival" y cuenta con "un gran trabajo de interpretación" de Lowe.

El jurado de la sección oficial a competición ha premiado "The viral factor" por sus efectos especiales y "Headshot" por su fotografía.

El Gran Premio del Público ha recaído en "Robot & Franck", de Jake Schreier, y el jurado de la crítica ha destacado "Barberian sound studio" con una Mención Especial.

Entre los muchos premios que se otorgan en el Festival de Cine Fantástico de Sitges también cabe destacar el Premio Citizen Kane a Mejor Director Novel que ha obtenido el hijo de David Cronenberg, Brandon Cronenberg, por "Antiviral"

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA