Hombre agredió sexualmente a una joven en plena calle de Jesús María

Cámaras de seguridad del distrito registraron el ataque que se produjo en la avenida Pershing, en Jesús María, cuando la joven se dirigía a su casa tras salir de su centro de estudios.

La agresión quedó registrada en un video de una de las cámaras de seguridad del distrito. | Fuente: RPP

Una joven de 22 años fue agredida sexualmente por un desconocido en plena calle del distrito limeño de Jesús María. Los hechos ocurrieron el pasado martes en la avenida Pershing, cuando ella se dirigía a su domicilio tras asistir a su centro de estudios.

En un video registrado por una cámara de seguridad, cedido a RPP Noticias, se puede observar cómo el hombre camina en una dirección de la vereda, mientras la joven se acerca en la dirección opuesta.

Cuando están a la misma altura, el sujeto se abalanza sobre ella y la empuja contra la pared, pero ella logra zafarse y escapar. Ambos siguen su camino, pero la joven voltea y el hombre también, la mira y luego se va sonriendo. Todo esto, que pasa en cuestión de segundos, es presenciado por un tercero subido en una moto.

RPP recogió la declaración de la madre de la joven, quien señala que el sujeto venía por la acera riéndose y tocándose a sí mismo. "Él ha esperado que mi hija pase y se le abalanza tocándole con una mano el busto y con la otra la nalga. Como ella tenía las dos manos ocupadas, lo empujó con los codos; entonces él la suelta y se puede ver en el video que se ríe el sinvergüenza", narró este viernes.

La madre contó que el hombre que presenció el hecho le preguntó a su hija si se encontraba bien y si quería subirse a la motocicleta para perseguir al agresor, pero que este último corrió y se quitó la chompa para evitar ser identificado.

Además, denunció que les han dado una cita para el médico legista recién para el 20 de agosto, "cuando pensamos que la iban a revisar el mismo día porque ella tiene dolor en el busto".

"Me sorprende que las autoridades no reaccionen, por eso recurro al Ministerio de la Mujer, porque estos casos deben ser inmediatos", agregó la madre.

Si deseas compartir tu experiencia o realizar alguna denuncia, este es el número de WhatsApp de Ellas somos todos: 955898572

¿Qué opinas?