Hombre denuncia que asbesto le produjo cáncer de tiroides

Luego de su diagnóstico realizado por el INEN tuvo que dejar de trabajar en la industria automotriz e incluso no se le pagó íntegramente sus beneficios sociales.

 

Rommel Moreno Zavaleta fue diagnosticado hace un año de cáncer de tiroides sufriendo un tratamiento bastante duro dado que este procedimiento es nuclear y estuvo en aislamiento después de ello.

Moreno de 32 años es padre de una niña de 10 meses. Luego de su diagnóstico realizado por el INEN tuvo que dejar de trabajar en la industria automotriz e incluso no se le pagó íntegramente sus beneficios sociales.

Por eso desea denunciar a su empleadora en Trujillo y pedirle al presidente de la República Ollanta Humala y a la ministra de Salud Midori de Habich no perder su SIS y que no lo dejen sin tratamiento dado que solicitó un préstamo bancario para poder cubrirlo en su desesperación.

Rommel hizo metástasis y está a punto de perder su SIS este mes. Él trabajó 17 años en la Industria Automotriz en contacto con una fibra cancerígena llamada "Asbesto" y esto le produjo el mal.

Asimismo, tiene sus documentos que acreditan su enfermedad, el diagnóstico del INEN, boletas de pago, liquidación de beneficios sociales y el documento donde la empleadora reconoce su tiempo de trabajo.

La ONG Solidarios ABC puede seguirlo apoyando en sus medicinas y traslados a Lima ya que él vive en Trujillo pero el tratamiento es muy elevado.