Hombre fue atropellado en Mangomarca cuando regresaba a casa en bicicleta: chofer se dio a la fuga

A través del Rotafono, los familiares de la víctima denunciaron que en el Hospital Hipólito Unanue le han negado el uso de una ambulancia para ser trasladado. Ellos creen que es porque el hombre fue diagnosticado con la COVID-19. 

Lima
Familia denunció que en el hospital se niegan a trasladar a su esposo en ambulancia.
00:00
Hospital Hipólito Unanue
El hombre -herido de consideración- fue llevado al Hospital Hipólito Unanue, en El Agustino. | Fuente: RPP

Un joven padre de familia, de 36 años, fue atropellado ayer en la urbanización Mangomarca, en San Juan de Lurigancho (SJL), cuando regresaba a su casa desde el trabajo manejando bicicleta.

El chofer que conducía el automóvil que ocasionó el accidente se dio a la fuga, dejando inconsciente a la víctima sobre el pavimiento. El hombre fue llevado de emergencia al Hospital Hipólito Unanue, en El Agustino.

A través del Rotafono, los familiares contaron que en el hospital le dijeron que el hombre necesita una tomografía para poder proceder con un tratamiento, pero que este procedimiento que no se realiza en ese lugar.

La esposa del accidentado encontró un centro médico en el Cercado de Lima que puede realizarle la tomografía al hombre, pero -según denunció- en el Hipólito Unanue le han negado el uso de una ambulancia para ser trasladado.

De acuerdo con su versión, cuando ella dijo que se había comunicado con el Rotafono haciendo pública su denuncia, en el hospital aceleraron el trámite y hasta dispusieron una ambulancia para su esposo. Sin embargo, de un momento a otro, desistieron y lo dejaron en una camilla.

La mujer cree que en el hospital le han puesto estas trabas debido a que el accidentado fue diagnosticado positivo con el nuevo coronavirus.

Al cierre de esta nota, el hombre permanecía en uno de los ambientes del hospital a la espera de ser trasladado.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.