Sus familiares indicaron que es un paciente esquizofrénico, que toma medicamentos periódicamente.
Un hombre, de aproximadamente 50 años, mató a su hijo (30) y dejó heridos a varios miembros de su familia. El trágico hecho se registró esta madrugada en la cuadra 16 de la calle Arístides del Carpio, en el Cercado de Lima.
Según la información preliminar, se trata de un paciente con esquizofrenia que no tomó su medicación y, al parecer, tuvo una crisis que desembocó en un ataque con arma blanca contra su hijo, su nuera y su madre (una adulta mayor).
La abuela y la esposa del joven trataron de socorrerlo al ver que era atacado por su propio padre; sin embargo, resultaron heridas. Posteriormente, ambas fueron trasladadas a una clínica cercana.
El trágico incidente fue presenciado por dos menores: un bebé de un año y una niña de tres años.
Familiares confirmaron que el hombre tiene esquizofrenia
El sujeto, cuya identidad mantendremos en reserva, fue intervenido por los agentes policiales de la Comisaría de la Unidad Vecinal, quienes constataron que se trataba de un paciente psiquiátrico, cuando el hombre comenzó a gritar incoherencias durante el traslado hacia la dependencia policial.
La propia familia confirmó que el hombre tiene este trastorno mental -que se caracteriza por la existencia de la pérdida de contacto con la realidad-, y que incluso ha estado internado.
Según refieren los familiares, el paciente esquizofrénico tenía una buena relación con su hijo, siempre y cuando tomara su medicación.
Al cierre de la nota, los agentes policiales esperaban la llegada de los peritos de criminalística para iniciar las diligencias respectivas.
Te recomendamos
Comparte esta noticia